You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Produccion Audiovisual

  • Criaturas del agua es una miniserie documental que relata el ciclo del agua en los paisajes semiáridos, a través de los ojos de quienes pueblan este contexto, lo trabajan y lo investigan. La serie está compuesta por 6 capítulos donde se trata en cada uno un fenómeno hídrico como una criatura viva y cambiante.



  • En una región donde nunca hubo arroyos ni señales de cursos de agua en superficie, empezaron a formarse ríos. De pronto, pequeños segmentos de agua afloraron, arrastrando sedimentos y creciendo en tamaño hasta convertirse en extensas y profundas cárcavas con corriente permanente de agua salada. Los pobladores de la zona no recuerdan haber visto este fenómeno antes, pero sí algunas señales. ¿Por qué comienzan a aparecer ahora? ¿Por qué en este territorio?¿Por qué este Rio Nuevo?



  • “Gran Chaco” es un documental que desenmascara el grave conflicto socio ambiental que aqueja a la región boscosa más grande del mundo luego de la Amazonía. Es una visión etnográfica que muestra la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y los problemas causados por la deforestación debida al avance de la frontera agrícola. El testimonio de diferentes actores sociales nos muestra la riqueza cultural, belleza, biodiversidad y el conflicto de una región hasta ahora relegada; compuesta por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.



  • CUENCA ESTANCIA GRANDE Video Institucional, realizado por la Universidad Nacional de San Luis con asesoramiento del GEA. Descarga de efluentes contaminantes en el Arroyo El Durazno provenientes de Feed Lot.



  • Actividades proyecto ARCAL-IAEA-RLA5041 Toma de muestras de suelo y mediciones de variables ambientales en Estancia El Dorado, al Sur de la Provincia de San Luis, en el marco de un Proyecto Internacional financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.


Vuelos VANT

  • San Claudio, Buenos Aires.


  • Rio Nuevo, San Luis.